miércoles, 7 de mayo de 2008

REUNION CADIVI Viernes 9 de Mayo ( 3a Reunion del año)

La Cámara representada por el presidente , Ing. Nelson Quijada y su director Fernando Portela, mantendrán una Reunión con el sr.Manuel Antonio Barroso Alberto, presidente de CADIVI, en el marco de las audiencias de las Cámaras Binacionales. Para este momento, el director presentara algunos de los casos pendientes mas emblemáticos de nuestros afiliados. CAVENBRA recibirá hasta el día de 8 de mayo casos pendientes por retraso de nuestros afiliados para consideracion.

Miercoles de Cine Brasilero- ICBV

La Camara de Comercio e Industria Venezolano Brasilera , Cavenbra en conjunto con el ICBV- Instituto Cultural Brasil Venezuela invitan a nuestros afiliados a disfrutar de la pelicula brasilera " O Outro lado da Rua" un film de Marcos Bernstein , dia 7 de Mayo, en el Auditorium de Instituto, Av . San Felipe, entre 1a y 2a transversal de la Castellana, Qta Degania , telefonos 7310823, 2661476 y 2664302. Entrada Libre

lunes, 5 de mayo de 2008

Publicaciones CAVENBRA

EDITORIAL DE LA REVISTA CAVENBRA

Estamos muy contentos en poder presentarles la primera edición de nuestra revista CAVENBRA, simultáneamente a la reformada página web de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Brasilera, como una forma de transmitir temas de interés para el fortalecimiento de la integración Binacional Venezuela y Brasil.

Este año la Cámara cumplirá 20 años de su fundación. Estos veinte años los recibe fortalecida, asumiendo cada vez más el rol que le corresponde como gremio binacional pendiente del devenir económico, político y social de ambos países.

Para el año 1988, el comercio bilateral tenía cifras cercanas a los 860 millones de dólares americanos, al cierre del 2007 cerró alrededor de los 5.2 mil millones y para el año 2008 los valores serán posiblemente parecidos.

Sin embargo, el aspecto más importante a resaltar se basa en que las relaciones entre Venezuela y Brasil dejaron de ser estrictamente comerciales integrando positivamente las relaciones políticas, sociales y culturales, atendiendo siempre a la necesidad de una mayor y mejor justicia social, lo cual conlleva al éxito de esta integración entre ambos países.

Hoy más que nunca, con la crisis de alimentos que se avizora, sabemos que una alianza con Brasil fortalece nuestra soberanía alimentaria, con el aporte de una tecnología avanzada y madura en los sectores agrícola y pecuario, que Brasil muy bien ha desarrollado en estos últimos 20 años a través de EMBRAPA.

Sin embargo, grandes inversiones tendrá el país que ejecutar en la distribución y logística alimentaria, lo mismo en transporte y modernización del procesamiento de insumos y semillas. Por eso CAVENBRA acompaña las inquietudes para el mejor desarrollo del agro negocio y desea apoyar a nuestros afiliados relacionados con esos sectores.

Por el lado de la oferta de bienes y servicios, la Cámara desea posicionarse a mediano plazo en el norte de Brasil y allí estará CAVENBRA para estimular un comercio con ese mercado regional. Nuestras próximas reuniones se encaminarán con el objetivo de ampliar las relaciones con las empresas de esas regiones, por lo que deseamos que estas publicaciones tengan un mayor alcance en estados fronterizos con Brasil.
Igualmente y con carácter muy especial, deseamos darle la bienvenida al señor Embajador de Brasil, Antonio José Ferreira Simoes, augurándole el mayor de los éxitos en el desempeño de sus labores

Archivo del blog