domingo, 27 de septiembre de 2009

POSTERGADO ENCUENTRO BINACIONAL PARA 16 y 17 DE OCTUBRE

Lula dijo que contrato entre Petrobras y PDVSA será firmado en octubre.Noticia especial de EBC .
Isla Margarita (Venezuela) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva informo hoy (27), que el contrato societário entre Petrobras y la petrolera venezolana PDVSA yá está concluído y será firmado en mes de octubre, probablemente dia 16 o 17, cuando el presidente brasilero retorne a Venezuela para el encuentro bilateral con el presidente Hugo Chávez.

Mais cedo, o presidente Lula adiantou que o contrato seria assinado ainda na tarde de hoje, quando os dois presidentes deveriam, entre outros assuntos, revisar a agenda bilateral. O encontro, no entanto, foi adiado a pedido do presidente Lula que alegou cansaço, uma vez que vem de uma semana desgastante encerrada com o encontro dos países do G20, nos Estados Unidos.
"Então eu pedi para ele adiar [a assinatura]. E quando eu for lá, mais ou menos a partir do dia 16, 17, quando vai ter a primeira colheita da soja que a Embrapa veio aqui à Venezuela ajudar a plantar, será assinado o nosso acordo da refinaria Abreu e Lima".
A Refinaria Abreu e Lima vai processar 230 mil barris de petróleo por dia, dos quais 50% de cada país. O valor da obra, inicialmente previsto em US$ 4 bilhões, ainda está sendo reavaliado e será divulgado quando forem concluídas as licitações. A Petrobras informou que já investiu cerca de R$ 3,5 bilhões no empreendimento.',''

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FONDO ESPECIAL BINACIONAL

Presidente Chávez propone crear fondo para empresarios
Caracas, Distrito Capital (Prensa Presidencial).- Un fondo especial binacional para financiar proyectos de empresarios venezolanos y brasileños que decidan avanzar en las áreas estratégicas de desarrollo que requiere Venezuela, fue la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez, luego de sostener una reunión con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil y una importante delegación de empresarios cariocas.
Al referirse a las áreas prioritarias para el país, enumeró el sector automotriz, agroindustria, medicamentos, materiales de construcción, petroquímica, equipos petroleros, metalmecánica y electrónica.
“He propuesto la creación de un fondo especial binacional para que los empresarios venezolanos o brasileños que decidan avanzar en estas áreas tengan financiamiento”, expresó el Presidente venezolano.
Así mismo, el presidente Chávez expresó su voluntad de “abrir espacio en la agenda para invitar a reuniones a distintas empresas para hablar de los detalles de los proyectos”.

VENEZUELA Y BRASIL SUSCRIBIERON 8 ACUERDOS EL 20 DE AGOSTO

Venezuela y Brasil suscribieron ocho acuerdos para fortalecer el comercio y la industria .
Caracas, 20 de agosto de 2009 (Prensa MPPRE ).- Con el propósito de elevar aun más el nivel de las relaciones entre ambos países, Venezuela y Brasil suscribieron un conjunto de ocho instrumentos legales en los ámbitos comercial, científico, tecnológico e industrial.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y fue presidida por el Jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez Frías, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros; de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), Jesse Chacón; de Comercio, Eduardo Samán y el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la República Bolivariana de Venezuela, Hipólito Izquierdo, entre otros.
La firma de acuerdos se produjo con motivo de la visita de trabajo del ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de la República Federativa de Brasil, Miguel Jorge, quien encabezó una amplia delegación que incluyó a la jefa de la Unidad de Asesoría Internacional, Marcela Carvalho y el Asesor Técnico de Secretaría de Tecnología Industrial, Rafael Moreira.
La concreción de estos instrumentos legales permitirá la creación conjunta de siete fábricas socialistas, de las cuales algunas se dedicarán a la producción de envases de vidrio, válvulas, material PVC, equipos para procesar alimentos, tarjetas de circuitos impresos y equipos para refrigeración industrial.
Una vez suscritos los acuerdos y cartas de entendimiento Chávez exhortó a ambos equipos a no perder tiempo y comenzar a trabajar para materializar el fruto de estos convenios.
Asimismo, propuso la creación de un Fondo Especial Binacional, mecanismo con el cual se financiará a los empresarios que participen e inviertan en áreas estratégicas como la automotriz, materiales de construcción, petroquímica, equipos petroleros, metalmecánica, electrónico, textil y material de defensa, entre otros.
El Presidente Chávez aseguró que para la próxima reunión de las comisiones de ambos países que se realizará en el mes de noviembre, aspira repasar un plan de trabajo para los próximos cuatro años.
Amplia representación brasileña
La delegación brasileña esta conformada por 110 representantes gubernamentales, empresarios y líderes de sectores comerciales de Brasil quienes participaron en Encuentro Empresarial Brasil-Venezuela, el cual reunió a 74 empresas brasileñas y 250 venezolanas en 7 mesas de trabajo.
La visita del diplomático brasilero, Miguel Jorge a la capital venezolana tuvo como fin promover el aumento del comercio y de las inversiones brasileñas y explorar la posibilidad de cooperación entre los sectores productivos de ambas naciones
Los acuerdos suscritos son los siguientes:
1.- Memorandun de entendimiento entre el ministerio del Poder Popular para el Comercio de la República Bolivariana de Venezuela y el ministerio de la República Federativa del Brasil.
2.- Acta del Comisión de Coordinación conformado por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) , el ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y el ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).
3 .- Plan Operacional para la implementación del Programa de trabajo entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Básicas e Intermedias y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, para la cooperación científica, tecnológica e industrial.
4.- Carta de intención entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Industrias Básicas e Intermedia y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) de la República Federativo de Brasil.
5.- Carta de intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la republica bolivariana. De Venezuela y la empresa Clamper Industria de Comercio de la República Federativa del Brasil para suministro de materiales eléctricos.
6.- Carta de intención entre la Corporation Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la Republica Bolivariana de Venezuela y la empresa Sotreq Caterpillar de la República Federativa de Brasil para ingeniería procura y construcción de proyectos de generación distribuida.
7.- Carta de intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Weg Equipamientos Electronicos, SA de la República Federativa de Brasil para la ingeniería procura y construcción de proyectos de generación distribuida.
8.-Carta de intención entre la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Treetech Sistemas Digitais LTDA de la República Federativa de Brasil para la ingeniería para evaluar el uso de sistemas integrales de gestión y monitoreo en línea de transformadores de potencia.

Archivo del blog