miércoles, 28 de abril de 2010

BRASILIA 28 DE ABRIL -NUEVOS ACUERDOS VENEZUELA BRASIL

Presidentes de Brasil y Venezuela coinciden en la unidad suramericana y firman 22 nuevos acuerdos .
Escrito por Prensa MPPRE
Miércoles, 28 de Abril de 2010 15:03
Caracas, 28 de abril de 2010 (Prensa MPPRE).- Un total de 22 acuerdos de cooperación suscribieron los gobiernos de las Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Federativa de Brasil tras culminar el IX Encuentro Trimestral entre los jefes de Estado.
Los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez Frías y Luiz Inacio Lula da Silva, respectivamente, encabezaron el acto de firma de documentos, en el cual representantes de ambas delegaciones rubricaron los instrumentos legales.
En esta oportunidad las áreas de cooperación acordadas son en los ámbitos: energético, agroalimentario, infraestructura, ferroviario, turístico y protección e igualdad de género.
Entre el conjunto de los instrumentos sellados, resaltan los relacionados con la vigilancia y control de las líneas fronterizas, con el cual ambas naciones podrán realizar vuelos y sobrevuelos en el territorio limítrofe común y el plan de apoyo sostenible en barrios de Caracas.
Los Mandatarios coincidieron en sus declaraciones al señalar que las relaciones de Venezuela y Brasil han crecido en ocho años lo que no ocurrió en doscientos.
"Hoy hemos acordado un nuevo conjunto de proyectos que se suman a una gigantesca red de programas de cooperación, en todos los frentes, social, productivo, tecnológico (...) hemos hecho en casi ocho años lo que nunca se hizo en dos siglos" dijo el presidente Chávez
El mandatario brasileño también expuso su visión al respecto, y enfatizó que las nuevas relaciones de los pueblos y gobiernos de la región se deben a que comprendieron la importancia de la hermandad y la integración.
Especificó el presidente Lula da Silva que "hemos comprendido que aunque hablamos idiomas distintos, países divididos por fronteras, la realidad es que los pueblos de Brasil y Venezuela debemos comportamos como una gran nación que se llama Suramérica. Muchos no quieren aceptarlo porque lo normal sería que estuviéramos controlados por un imperio".
En este orden el jefe del gobierno brasileño indicó que los cambios en América del Sur se pueden percibir en los indicadores sociales y los sectores sociales más vulnerables

Archivo del blog