miércoles, 30 de septiembre de 2015

ULTIMO TRIMESTRE SE INTENSIFICAM AS IMPORTACOES VENEZUELANAS

PRINCIPALMENTE ALIMENTOS , PRODUCTOS FARMACEUTICOS  E INSUMOS , ASSIM COMO MATERIAIS DE CONSTRUCAO E PECAS DE REPOSICAO E DO SETOR AUTOMOTRIZ.MATERIAIS DA CONSTRUCAO E ESTRUTURAS METALICAS.

CHEGAM IMPORTACOES DE GADO BOVINO VIVO,MILHO AMARELO; ESTRUTUTAS METALICAS E GESSO

Llegan importaciones de maíz, reses, yeso y cabillas . EL UNIVERSAL  UNIVERSAL

miércoles 30 de septiembre de 2015  12:00 AM
Un total de mil 70 bovinos en pie y 30 mil toneladas de maíz amarillo arribaron a Bolipuertos Puerto Cabello, para ser consignadas a la Misión Alimentación, la cual se encargará de distribuir los bienes adquiridos a la red de supermercados correspondientes para su venta a precios justos.

Las reses proceden de Brasil, mientras que la importación de maíz amarillo llegó de Argentina y fue consignada a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), la cual se encargará de distribuirla equitativamente entre los principales almacenes de dicha corporación, señaló Bolipuertos.

La autoridad portuaria también reportó el desembarque de tres mil 500 toneladas métricas de cabillas en Puerto Cabello, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno en materia de construcción de espacios habitacionales.

Esta mercancía proveniente de Costa Rica, llegó a bordo de la embarcación Pera y fue consignada por la filial Industrial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVIndustrial), que contribuye con la ejecución de actividades para el desarrollo de obras como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Y 8 mil toneladas de maíz y 16 mil 500 de yeso arribaron a Bolipuertos Maracaibo, para abastecer al país de alimentos especiales destinados al sector avícola y cubrir las necesidades en materia de construcción de la entidad zuliana; en el caso del maíz, el cargamento será recibido por Protinal, mientras que el yeso tendrá como destino la empresa Cementos Catatumbo.

ESTAO CHEGANDO 150 CONTAINERS DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA A INDUSTRIA FARMACEUTICA

martes, 22 de septiembre de 2015

MADURO E SANTOS BUSCAM A NORMALIZACAO DA FRONTEIRA

Maduro y Santos acuerdan normalización de la frontera

Convinieron el retorno inmediato de las delegaciones diplomáticas

imageRotate
El presidente Nicolás Maduro fue recibido por su homólogo ecuatoriano Rafael Correa en el Palacio de Carondelet
EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2015  12:00 AM
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, establecieron ayer un acuerdo con el fin de buscar solucionar los problemas que se presentan en la frontera común, en base al mutuo respeto y al derecho internacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, leyó la declaración conjunta consensuada entre Caracas y Bogotá que consta de siete puntos clave, destaca AVN.

Acordaron, tras una reunión en el Palacio de Carondelet de Quito, el retorno de sus delegaciones diplomáticas; realizar una investigación de la situación de la frontera colombo-venezolana y reunir a los equipos de ministros para tratar temas sensibles para ambos países. "Esta reunión continuará el miércoles 23 de septiembre en Caracas", informó Correa.

Asimismo, indicó que Venezuela y Colombia se comprometieron a impulsar la progresiva normalización de la frontera; promover la coexistencia de modelos económicos, políticos y sociales de cada país; hacer un llamado al espíritu de hermandad y unidad; propiciar un clima de mutuo respeto y convivencia; y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

La reunión a puerta cerrada contó con la presencia de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes ejercen las presidencias pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Ambos jefes de Estado se comprometen a construir un acuerdo que solucione los problemas de la frontera común, orientado a la fraterna convivencia, la buena vecindad, el mutuo respeto y el desarrollo económico y social", detalló el comunicado leído por Correa.

"No ha estado exenta de complejidades y dificultades la reunión por los temas delicados y sensibles, pero hemos demostrado que con voluntad política sí se puede", dijo Maduro en declaraciones ofrecidas a los medios tras el encuentro.

"Gracias por el dialogo que hemos tenido y espero que con el cronograma que hemos acordado, podamos ir atendiendo todos los problemas uno por uno, con acompañamiento de Ecuador, Uruguay, todos los asuntos que están por despejar para el beneficio de nuestro pueblo, de la frontera y mas allá, y en beneficio de la región sudamericana que tiene que ser de diálogo, de paz, de convivencia, de hermandad, de coexistencia; gracias presidentes", indicó.

"Le digo a nuestro pueblo que no hay cabida para el odio, intolerancia ni para el revanchismo, la única cabida que hay es para el dialogo, para la hermandad y para la superación y de los problemas que tenemos", añadió Maduro.

"Le expresé con toda sinceridad al presidente Maduro que nosotros respetábamos todo lo que hacia Venezuela, si quería cerrar la frontera, si quería deportar a los colombianos que no tuvieran sus papeles en regla está en todo su derecho, lo que le pedíamos era que respetara los derechos de estos colombianos", dijo por su parte Santos.

"Aquí primó, como dice el presidente Maduro, la sensatez. Esta fue una discusión, un diálogo sereno, respetuoso y productivo y me complace muchísimo poder restablecer este diálogo con Venezuela porque lo hemos dicho tantas veces: cuando dos mandatarios tienen diferencias quienes sufren son los pueblos", destacó.

Dijo "entender" la preocupación de Maduro sobre la presencia de grupos armados y de mafias del narcotráfico en la frontera. y señaló que la mejor forma de combatirlos es "hacerlo juntos". "Nos une la lucha contra el contrabando, las bandas criminales y la ilegalidad. Somos países hermanos", agregó.

El pasado 19 de agosto Maduro decidió cerrar el paso fronterizo por varios municipios de Táchira tras conocer el ataque de supuestos paramilitares a soldados venezolanos. Horas después decretó el estado de excepción en la entidad; la medida fue extendida posteriormente a los estados Zulia y Apure.

AS EMPRESAS NACIONAIS TRABALHAM AO DIA DE ACORDO AS NECESSIDADES DO MERCADO

Nelson Quijada: As Medidas na  fronteira tem 10 anos de atraso

O presidente de Coposa, Nelson Quijada, espera que a reuniao entre os presidentes da Venezuela e Colombia, tenham  efeitos importantes para a economía empresarial, ja que na a actualidade a planificacao de este sector "e  escassa ou muto pobre, as empresas trabalham ao día de acordo as necessidades do mercado".

imageRotate
Quijada: "nosotros no podemos aguantar más, deben tomarse medidas económicas importantes" (Captura)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de septiembre de 2015  09:50 AM
Caracas.- El ingeniero Nelson Quijada, presidente de Coposa, indicó que espera que la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia "tenga unos efectos importantes porque realmente el tema de la frontera es gravísimo, las medidas que se están tomando en este momento tienen 10 años de atraso".

A su criterio, los venezolanos hemos vivido con el contrabando de productos en la frontera por muchos años, en el caso del sector al cual Quijada representa, dijo que mensualmente de dos a tres millones de aceite se van a territorio colombiano, situación que se ha incrementado debido a que el Ejecutivo Nacional no ha tomado las medidas económicas correspondientes.

Quijada también reconoció, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que en la actualidad la planificación empresarial "es escasa o muy pobre, se deja a un lado, las empresas trabajan al día de acuerdo a las necesidades del mercado, a las posibilidades de colocar tu producto y a la poca materia prima que tengas en ese momento" expresó.

Esta medida se debe a los diferentes tipos de control cambiario que existe en el país, "el tema no es que haya cuatro, cinco o seis cambios distintos, sino que exista alguno en el cual se pueda acceder en un momento dado y obtener las divisas, eso ahorita no existe" dijo el presidente de Coposa.

También resaltó que el sector empresarial espera que se realicen las próximas elecciones parlamentarias, para que se tomen las medidas económicas necesarias y así todos los venezolanos se ajusten a la realidad del país. "Nosotros no podemos aguantar más, deben tomarse medidas económicas importantes para cerrar una serie de huecos por donde se está yendo una cantidad importante de dinero", puntualizó Quijada.

Archivo del blog