martes, 8 de noviembre de 2011

O ENCONTRO DO CANCILHER BRASILEIRO COM O PRESIDENTE DA VENEZUELA E O CANCILHER

Caracas, 07 de noviembre de 2011. (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, expresa que el mensaje más importante de este encuentro es el deseo de ambos gobiernos de incrementar a un mayor nivel la cooperación bilateral en agricultura, energía e infraestructura, para el beneficio de los dos países y de Suramérica.
“Al igual que el presidente Chávez, creo que debemos llevar la relación a un nivel más alto en beneficio no sólo de nuestros pueblos sino de la región”, declara a la salida de su encuentro con el Canciller Nicolás Maduro y el presidente Chávez en el Palacio de Miraflores.
Manifiesta su complacencia al presentar el saludo de la presidenta brasileña Dilma Rousseff hacia el presidente Chávez, para que siga adelante en la recuperación de su salud y en los preparativos de la Cumbre de América Latina y el Caribe, Calc, que dará nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, este dos de diciembre
Muestra su satisfacción por el seguimiento al programa brasileño “Mi Casa mi Vida” cuya experiencia sirve de referencia para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de Venezuela”, pues recuerda que se trata del único país que tiene a la Caixa Económica Federal, la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) y el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (Ipea), órganos brasileños con los que el gobierno nacional planifica parte del desarrollo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Este compromiso es de la Presidenta Rousseff y del Estado brasileño”, agrega, y expresa su alegría por estar en Venezuela, donde vivió a finales de los años ochenta cumpliendo funciones diplomáticas. FIN/ Ana Castañeda.

Archivo del blog