viernes, 10 de mayo de 2013

CADIVI ABRE AS TORNEIRAS DOS DOLARES PARA AS PEQUENAS E MEDIANAS EMPRESAS - MAYO 2013

O MINISTERIO DAS FINANCAS E O BCV ESTAO DESENVOLVENDO UM TRABALHO PARA AGILIZAR A ENTREGA DE DIVISAS A FIM DE FLUIR OS RECURSOS QUE REQUEREM REACTIVAR AS LINHAS DE CREDITO COM OS FORNECEDORES .
09/05/2013 04:10:27 p.m. | José Gregorio Yepez.- Para ampliar la oferta de bienes y servicios, y dinamizar la creación de empleos, sueltan las amarras a las divisas. Alimentos, salud y repuestos están entre las prioridades. 
Apareció la ficha que tenía trancado el juego de dominó en Cadivi , porque desde mañana a 1.500 pequeñas y medianas empresas les liberarán las divisas que habían solicitado, proceso que presentaba retrasos de hasta 200 días.
Desde el Banco Central de Venezuela, Armando León, miembro del directorio del instituto emisor, afirmó que las pymes vinculadas con sectores generadores de empleo y otros que han presentado problemas de abastecimiento, tienen disponibles en el BCV las divisas que requieren para su actividad.
"En Cadivi , el Ministerio de Finanzas y el Banco Central hemos desarrollado un trabajo para agilizar la entrega de divisas a las pequeñas y medianas empresas, y comienza un ciclo de liquidaciones adicionales a las que se hacen diariamente, a fin de hacer fluir los recursos que requieren y reactivar sus líneas crédito con los proveedores", señaló León.
-¿Cuáles son las prioridades?
La idea apunta hacia aquellos sectores que pueden incidir de manera inmediata en la ampliación de bienes y servicios fundamentales para la población. La otra prioridad está centrada en las empresas que son generadoras de empleo y que influyen directamente en la dinamización de los procesos productivos del tejido económico.
-¿Cuáles sectores destacan? 
Alimentos, por supuesto, salud, automotriz y repuestos y lo que está vinculado a maquinarias y equipos que apoyan los procesos productivos. El mecanismo que está operando en este momento es para garantizar la reactivación de las pequeñas y medianas empresas que tenían algunos inconvenientes. Y también se acordó revisar todas las compañías y todos los sectores que estaban pendientes.
-Qué elementos se revisan en ese trabajo interinstitucional  
. Son cantidades que están por debajo los $3 millones. Se verificó por sectores productivos, y la prioridad se estableció en la contribución para restablecer las condiciones de diversidad y de abastecimiento en la economía.  
-¿Se reunieron con empresas? 
Todo ese trabajo se ha venido haciendo esta semana. Los integrantes del equipo están trabajando de manera intensa. Después de las reuniones con los distintos sectores, se ha podido ubicar ese universo de alrededor de unas 1.500 pequeñas y medianas empresas distribuidas en todo el país y que ya, entre esta semana y la que viene, estarán recibiendo la autorización de liquidación de divisas. Tal aprobación les va permitir cancelar los compromisos que tienen pendiente por importaciones y servicios.

Archivo del blog