martes, 22 de septiembre de 2015

AS EMPRESAS NACIONAIS TRABALHAM AO DIA DE ACORDO AS NECESSIDADES DO MERCADO

Nelson Quijada: As Medidas na  fronteira tem 10 anos de atraso

O presidente de Coposa, Nelson Quijada, espera que a reuniao entre os presidentes da Venezuela e Colombia, tenham  efeitos importantes para a economía empresarial, ja que na a actualidade a planificacao de este sector "e  escassa ou muto pobre, as empresas trabalham ao día de acordo as necessidades do mercado".

imageRotate
Quijada: "nosotros no podemos aguantar más, deben tomarse medidas económicas importantes" (Captura)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de septiembre de 2015  09:50 AM
Caracas.- El ingeniero Nelson Quijada, presidente de Coposa, indicó que espera que la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia "tenga unos efectos importantes porque realmente el tema de la frontera es gravísimo, las medidas que se están tomando en este momento tienen 10 años de atraso".

A su criterio, los venezolanos hemos vivido con el contrabando de productos en la frontera por muchos años, en el caso del sector al cual Quijada representa, dijo que mensualmente de dos a tres millones de aceite se van a territorio colombiano, situación que se ha incrementado debido a que el Ejecutivo Nacional no ha tomado las medidas económicas correspondientes.

Quijada también reconoció, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que en la actualidad la planificación empresarial "es escasa o muy pobre, se deja a un lado, las empresas trabajan al día de acuerdo a las necesidades del mercado, a las posibilidades de colocar tu producto y a la poca materia prima que tengas en ese momento" expresó.

Esta medida se debe a los diferentes tipos de control cambiario que existe en el país, "el tema no es que haya cuatro, cinco o seis cambios distintos, sino que exista alguno en el cual se pueda acceder en un momento dado y obtener las divisas, eso ahorita no existe" dijo el presidente de Coposa.

También resaltó que el sector empresarial espera que se realicen las próximas elecciones parlamentarias, para que se tomen las medidas económicas necesarias y así todos los venezolanos se ajusten a la realidad del país. "Nosotros no podemos aguantar más, deben tomarse medidas económicas importantes para cerrar una serie de huecos por donde se está yendo una cantidad importante de dinero", puntualizó Quijada.

Archivo del blog