viernes, 19 de febrero de 2016

AS NOVAS MEDIDAS BUSCAM FORTALECER A ECONOMIA VENEZUELANA

Pérez Abad: se busca o fortalecimento da  economía

Firmado acuerdo para impulsar la producción de medicamentos

imageRotate
Cambio económico JORGE SANTOS
EL UNIVERSAL
viernes 19 de febrero de 2016  12:00 AM
El Vicepresidente del Área Productiva, Miguel Pérez Abad, dijo que las medidas económicas que tomó el presidente Nicolás Maduro, "marcan el camino para la reestructuración y fortalecimiento económico".

Durante la firma del convenio para impulsar la producción de medicamentos en el país, firmada entre el Gobierno y el sector farmacéutico, en el Palacio de Miraflores, dijo que el esfuerzo que se requiere está en las manos de los venezolanos y la industria.

Afirmó que este sector tiene una capacidad de producción que puede ser "potenciada, incrementada, reduciendo la dependencia de productos importados".

Sobre el particular Maduro explicó "tenemos que producir una instancia de trabajo y acción permanente que nos permita ordenar la capacidad productiva y además surtirla de las necesidades del pueblo venezolano.

Entre otros temas abordados durante la jornada, Pérez Abad dijo que se trabaja en una reestructuración de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), para que en ella se concentre 70-75 rubros esenciales.

Algunas consideraciones

Consultado por El Universal Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, apuntó que el aumento de la gasolina es una decisión que va en una dirección positiva.

Explicó que aunque "no se atrevió a llegar a los precios internacionales", representa un incremento "porcentualmente significativo". 

Archivo del blog